El subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano, comentó que el Gobierno de Hidalgo habrá de potencializar las vocaciones productivas ya reconocidas de cada municipio, pero señaló, que se deberá trabajar en proyectos regionales para buscar competir con mercados internacionales.
Lo anterior, en su reciente visita a la región Tulancingo, en la que expresó que tal como lo dijo en campaña el gobernador, Julio Menchaca Salazar, las vocaciones productivas de Tulancingo son reconocidas, arraigadas en la zona y habrá que potenciarlas a un mayor crecimiento, pero también traer nuevas alternativas de mercado y de producción.
Señaló que las nuevas alternativas de mercado y desarrollo, serán acordes a las características endógenas, si una zona demuestra que tiene las capacidades para la industria metal – mecánica pues se promoverá, si demuestra que tiene capacidades para la industria textil pues se promueve lo textil.
Sin embargo, señaló que se debe de pensar en el desarrollo de la región Tulancingo, para incluir los siete u ocho municipios que la integran y que son un polo económico muy importante para el estado, en términos de comercio, industria y en prestación de servicios, etc. a diferencia de otras regiones, como Tizayuca, que es inminentemente industrial.
“Tulancingo, es muy importante, pero está concatenado con Santiago, Cuautepec, Acaxochitlan, etc. entonces debemos de pensar en regiones. No hay enemigos, hay competencia económica y esa está en Europa, en Asia, en Estados Unidos de Norteamérica, por eso tenemos de fortalecer nuestras capacidades individuales como empresas y como municipios para poder competir, ese es el mensaje, no ver a un municipio aislado, verlo dentro de un entrono regional, hacer sinergia, que los municipios tengan proyectos conjuntos y creo que así nos va a ir muy bien”, señaló.
Finalmente, comentó que la Secretaría de Desarrollo Económico está haciendo estudios en las regiones y en su momento se anunciarán los proyectos que se tengan para cada una de ellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *