Debido a la serie de inconsistencias en la aprobación de planillas registradas por los distintos institutos políticos, el Partido del Trabajo no descartó presentar una impugnación en contra del Instituto Estatal Electoral, por el retraso que derivó en el inicio del arranque de campañas.
Francisco Javier León Castillo, representante del Partido del Trabajo ante el órgano electoral, manifestó que tuvieron más de un mes para hacer la revisión correspondiente de las planillas y determinar si en este caso, se cumplía o no, con lineamientos marcados con anterioridad, desde las acciones afirmativas hasta documentación simple que pudo subsanarse, previo a la tercera sesión extraordinaria donde se avalaron poco más de 7 mil registros entre aspirantes a las alcaldías, regidurías y sindicaturas.
Dijo que las reglas no han sido claras, lo cual queda de manifiesto con aquellos municipios en los que se declaró el principio de reservas y otros más, quedaron en cautela, lo cual, trajo consigo, un retraso en las campañas proselitistas que debieron de iniciar el 20 de este mes.
Sin embargo, fue hasta este domingo a mediodía cuando la mayoría de los aspirantes pudieron salir a las calles, bajo una serie de complicaciones.
Dentro de los señalamientos que hizo el PT, ante el Consejo General del IEEH, fue la falta de seriedad por áreas ejecutivas ya que no hubo una atención puntual hacia las fuerzas políticas y cumplir con los requerimientos, tomando en consideración que la mayoría aseguraban haber cumplido con la documentación necesaria, y evitar cualquier tipo de retraso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *