Aunque Morena ha solicitado al Partido del Trabajo no usar más los slogans relacionados con la Cuarta Transformación, éste ha dejado en claro que no ha incurrido en una falta legal.

Javier Vázquez Calixto, comisionado político nacional de La Estrella, resaltó que ya pidieron ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), registrar la frase “PT es la 4T”, cuya solicitud cumple con requerimientos oficiales, características legales necesarias por ello están en espera de un resolutivo favorable que les permita el uso sin restricciones.

Comentó que ya existe un precedente en el estado de Tamaulipas, donde el Tribunal Electoral, estableció que no se considera transgresión a la normativa electoral, la manifestación de ideas, expresiones u opiniones, que valoradas en su contexto, contribuyen a la formación de una opinión pública libre, la consolidación del sistema de partidos y el fomento de una cultura democrática auténtica.

Lo cual quedaría de manifiesto cuando estas tienen lugar entre afiliados, militantes, candidatos, dirigentes y la ciudadanía en general.

El precedente que dejó el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, fue por una acusación similar, de ahí que instruyó como improcedente, ya que “la denuncia se basó en una frivolidad” al formarse pretensiones que no se pueden alcanzar jurídicamente por ser notorio -señala el resolutivo-, “y evidente que no se encuentran al amparo del derecho o ante la inexistencia de pruebas que sirven para acreditar la infracción denunciada”.

Vázquez Calixto sostuvo que el PT se reafirma como una entidad política comprometida bajo el cumplimiento de la ley, así como de los procesos democráticos que respeten la opinión pública y del debate político, aunado a que este partido tiene en trámite ante el IMPI, la solicitud de registro de dicha frase, por lo que solo están en espera del fallo.

El comisionado político nacional precisó que Morena reclama la propiedad de la frase que “Siga la 4T”, sin embargo no existe registro de la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *