El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH) emitió las bases de operación para el programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria, Adultos Mayores y Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria, Personas con Discapacidad.
Con este, se pretende atender la malnutrición por estilos de vida poco saludables, según la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
“Con el otorgamiento de dichos apoyos se aporta de manera indirecta a que el desgaste económico familiar se vea reducido y facilite la atención de otras necesidades básicas de la familia, con lo que se contribuye a limitar su desintegración por cuestiones económicas”, dicen las reglas.
Según la instancia de asistencias social, al contribuir con el acceso a la alimentación saludable, los adultos mayores disminuyen factores de riesgo, capacidades motrices y/o discapacidades, y que con ello, estos no sean objeto de aislamiento social.
“Cuando el adulto mayor se ve beneficiado con una alimentación sana, también se ve reflejada una mejoría en su estado anímico y emocional, lo que modifica su desempeño y participación dentro de la dinámica familiar y que a su vez, les otorga la posibilidad de incrementar su esperanza de vida, a lo que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2020, señala que en hombres a 72 años y en mujeres a 78 años, dando como resultado que las tasas de mortalidad reduzcan sus niveles”, expone el documento.
Sobre su cobertura, el programa aplicará preferentemente a municipios, localidades o áreas rurales, urbanas o indígenas consideradas de alto y muy alto grado de marginación.
Este esquema estará destinado a adultos mayores de 60 años, preferentemente de localidades de alta y muy alta marginación en el estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *