Los puentes peatonales, además de ser ocupados por personas que sufren depresión para intentar o quitarse la vida, según testimonios de usuarios, son muy inseguros.
Rebeca Aguilar, quien labora en un conocido hotel ubicado a un costado de San Francisco Plaza, advirtió que el puente que utiliza para llegar a su trabajo, en uno de sus tramos, carece de barandal y aunque está rodeado de estructura tubular, en caso de caída, bien cabe una persona.
Esto en referencia al que se encuentra en el bulevar Miguel Hidalgo frente a esta zona comercial, donde actualmente se encuentra un circo.
“Los niños suelen caminar agarrando el barandal y en un descuido puede ocurrir un lamentable accidente”. Dijo la entrevistada.
Sin embargo, los puentes peatonales que se encuentran en el bulevar Emiliano Zapata, comerciantes y usuarios del transporte pública refirieron que los barandales son muy pequeños lo que dan una sensación de inseguridad. De igual manera refirieron que se encuentran deteriorados y les hace falta mantenimiento.
En este mismo sentido, en el lapso de un año se han suscitado dos intentos de suicidios desde lo alto de puentes peatonales (contando el más reciente) y uno consumado en Tulancingo.
La regidora Melina Ibarra Marín, expresó que este es un tema emocional, mental, psicológico, en su momento lo vamos a tener que contemplar, pues se le tiene que brindar a la ciudadanía mayor seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *