Una persona fallecida y al menos 20 lesionados, dejaron 15 accidentes ocurridos en la región Tulancingo, durante el puente laboral y escolar alusivo al 20 de Noviembre.
Sobre el bulevar Centenario, una camioneta Tacoma color azul, volcó aparatosamente y se proyectó contra unos locales, la madrugada del sábado.
Testigos de los hechos comentaron que, en la unidad iban cuatro jóvenes quienes salieron lesionados tras el percance y en la cinta asfáltica, se encontraba una persona del sexo femenino.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y al valorar a la mujer se percataron que la víctima ya no presentaba signos vitales. El conductor y sus acompañantes ya no se encontraban en el lugar.
La Policía Estatal se hizo cargo del peritaje terrestre, en tanto personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
De acuerdo con el parte informativo, la mujer sin vida era originaria de la localidad de Santa Rita y contaba con 20 años.
En este mismo sentido, ayer (lunes), se registraron otros dos accidentes sobre la México-Tuxpan en la libre y autopista.
En el primero, resultaron lesionados seis menores al suscitarse el choque por alcance entre dos camionetas, justo a la altura de San Vidal.
El percance terminó en una riña mientras que las víctimas fueron atendidas en el lugar de los hechos por socorristas de la Cruz Roja.
Paralelamente en la de cuota, un tráiler chocó contra la barra de contención, a la altura de Sototlán.
Aunque no hubo lesionados, este junto con el anterior, generaron un gran caos vial en ambos sentidos.
El domingo al filo del mediodía, sobre la citada vía federal (libre) que entrelaza a la capital del país con el Golfo de México, en los límites de Tulancingo y Acaxochitlán, se registró el choque entre un automóvil entre un automóvil marca Volkswagen tipo Vento y una camioneta marca Dodge.
El saldo fue de dos personas lesionadas, mismas que al llegar los servicios de urgencias no se encontraban en el lugar.
El sábado por la tarde, justo a la altura de San Vidal, sobre la libre, un taxi fue impactado frontalmente por una camioneta cuyo conductor –se informó- se dio a la fuga. Dos personas resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas por paramédicos de la Benemérita Institución a un nosocomio.
Media hora después en el mismo lugar un microbús de la Ruta, Tulancingo-Agua Blanca, fue impactado por un vehículo y la unidad de pasajeros, quedó literalmente atravesada a lo ancho de la carretera. No hubo personas lesionadas.
Ese mismo día, un automóvil marca Chevrolet, compacto, fue impactado por otro vehículo cuyas características se desconocen, ya que el conductor huyó del lugar, sobre la federal, a la altura del semáforo de Habitacional del Bosque, sin que se registraran personas lesionadas.
También el sábado pero por la noche, en la entrada de Santa María Asunción jurisdicción Tulancingo, un taxi fue impactado fue impactado lateralmente por un Nissan, en el que una pasajera, resultó con lesiones leves.
Otro accidente más tuvo verificativo a la altura del crucero conocido como Pitula, en el que el conductor de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta al perder el volante se proyectó contra la barra de protección con saldo de tres personas lesionadas.
Los otros cinco imprevistos se registraron en tanto en el centro de Tulancingo, como en colonias Aledañas, que incluyeron a tres motociclistas.
Hasta el cierre de esta edición, estos son los accidentes registrados en las carreteras de la región Tulancingo.