Entre los acuerdos que autoridades municipales y el gobierno de Hidalgo, establecieron respecto a la “Bajada de la Muerte”, está la restricción al transporte pesado, informó el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Alberto Reyes.
Indicó que tienen en proyecto la habilitación de un módulo en el entronque Pitula, para verificar las condiciones de los operadores.
Lo anterior, a raíz del conductor de un tráiler que el lunes estuvo a punto de embestir a varios vecinos de la bajada de San José, quienes el lunes se manifestaban por el tema de tantos accidentes en este sector.
De esta manera, además de verificar el estado de salud o las condiciones de los operadores, también les harían las recomendaciones pertinentes para que transiten con precaución.
Agregó que no se puede impedir del todo el paso al transporte pesado por el comercio que se genera en Tulancingo; sin embargo, puntualizó que tratarán de regular el paso de las unidades de carga.
Otro punto que abordó el entrevistado, es el de la liberación de los acotamientos que están invadidos principalmente por el comercio ambulante, talleres y otros giros. “Los presidentes municipales tanto de Tulancingo como de Santiago Tulantepec, acordaron que checarán estos temas de la expedición de los permisos para el derecho de vía y que podamos tener una mayor seguridad”.
Finalmente, en lo que se refiere a la elaboración del proyecto para una nueva entrada a Tulancingo, que permita regular el paso del transporte pesado hacia la bajada de San José, este tiene un costo de entre cinco y seis millones de pesos, dijo el funcionario estatal.