A casi un mes de haber anunciado el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses la construcción de candidaturas entre el Partido Verde Ecologista de México y el Grupo Plural Independiente, hasta el momento no hay nada consolidado.
De acuerdo con Octavio Magaña, delegado estatal del Tucán, aún no están definidas las posiciones que ocuparán quienes están en espera de una posición en el ámbito federal, estatal o local, partiendo que falta por concretar algunos temas con los partidos políticos que forman la alianza.
Si bien, la intención es que el GPI tenga participación en esta contienda electoral bajo las siglas del PVEM, también será necesario consensuar con otros grupos.
Muestra de ello, dejó entrever la reelección de Nuvia Mayorga Delgado quien llegó a la Cámara Alta en 2018 bajo las siglas del PRI. Sin embargo, este año decidió separarse de la fuerza política junto con Miguel Osorio Chong, entre otros.
“Aunque tenemos acuerdos con los partidos aliados, lo cierto es que vamos en ocho Distritos Electorales solos, pero, esto podría cambiar en el transcurso de este tiempo y modificar la situación del proceso interno”.
Luego de confirmar que el próximo embajador de Noruega, ha sostenido pláticas con la dirigencia nacional del Verde Ecologista, los aspirantes tendrán que hacer su labor.
“Todos tienen la oportunidad y decir: sí quiero, pero tendrán la oportunidad y lo demás es construir el camino, generar las condiciones en el Distrito”.