A unos meses de concluir esta LXV Legislatura Local, diputados del Grupo Legislativo Plural Independiente junto con la fracción del Partido Verde Ecologista de México, buscan impulsar la llamada Agenda Verde; aún no hay definición de sumarse a las filas del Tucán.
Los cinco integrantes del GPI, acudieron a Tepeji del Río para dar continuidad a las obras ambientales, sobre todo en una de las zonas con mayor contaminación como es la de Tula-Tepeji.
Julio Manuel Valera Piedras, coordinador de la bancada del GPI, expresó que acudir al llamado de los municipios, representa la oportunidad de impulsar acciones afirmativas en favor de Hidalgo, por ello reconoció el trabajo por parte del alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez.
“Hoy vamos juntos y de la mano de nuestros compañeros del Partido Verde, María del Carmen Lozano y el coordinador de su fracción, el diputado Octavio Magaña, a quienes les reiteramos el compromiso de trabajar juntos por un mejor Hidalgo. Juntos hemos acordado una gran agenda liderada por los municipios donde somos gobierno y también donde no lo somos”.
“Hoy, desde Tepeji, comprometemos la Agenda Verde, la cual busca recuperar lo mejor de nosotros y nuestros entornos verdes que nos prometen vida”.
Por su parte, el diputado Alejandro Enciso Arellano, subrayó que “con verdaderas acciones es como se cambian las circunstancias. Como parte de nuestra Agenda Verde, los diputados que formamos parte del GPI acudimos, a invitación del presidente municipal de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, para atender la presa del Podrido, y desarrollar diferentes acciones, como fue el caso del control de plaga Henomotita, entre otras medidas”.
“Seguiremos recorriendo nuestro estado, llevando a cabo estas acciones en favor del medio ambiente”, comentó.
Dentro de los puntos sustanciales de la Agenda Verde, está el emprendimiento a favor de una cruzada ambiental, ya que es uno de los ejes primordiales de la agenda legislativa, como la reforestación y recuperación de entornos arbolados. Además, precisaron, se continuará con la siembra de árboles que contribuyan al rescate de espacios importantes que dan vida y salud a la población.
“Haremos nuestra parte desde el Congreso, en la creación de leyes y luchando por presupuestos que garanticen el cuidado de nuestros ecosistemas. Y de la mano del jefe del Ejecutivo”, afirmó Valera Piedras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *