Antes de pensar en las elecciones concurrentes del 2024, cualquier político debe pensar en el compromiso adquirido, es decir, del encargo y de resultados ante la sociedad hidalguense, aseveró, el delegado de Programas de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.
Entrevistado sobre sus aspiraciones, manifestó que será en su momento cuando defina su participación, en el caso de ser elegido por ciudadanos, ya que esto no solo depende de quien tenga intención de ser abanderado, a algún tipo de cargo popular.
Mientras esto sucede, pidió a todo aquel que esté pensando en una candidatura, a “echarle ganas”, porque uno de los pasos es contar con la empatía de quienes votarían por ella o él.
Pidió a quienes han levantado la mano, a demostrar su valía que implica trabajar en favor del pueblo, reconocimiento social, principalmente, comprometerse con la Cuarta Transformación.
Mendoza Zenteno comentó que en este proceso interno de selección no habrá el llamado dedazo, como se ha especulado en las últimas semanas, menos aún, tener anuencia por la coordinadora de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo.
“La doctora ha sido muy clara: no hay consentidos; no hay preferencias”.
Aseveró que una de las líneas a seguir por quienes opten en participar en la próxima contienda, será el método interno, el cual consiste en las encuestas y determinar quién será el que logré y una posición privilegiada.
“Que todo el mundo le eche ganas. Los que tienen un encargo, pues a seguir trabajando. Esto no debe detenerse por las aspiraciones de alguien”.
“Hay que esperar lo que la gente de Hidalgo quiera, en tanto, hay que continuar con los proyectos; hay que esperar, sobre todo, que estén convencidos de la 4T”.
El delegado federal instó a los políticos a que sigan con su labor, porque esa es la preocupación que deben mantener hasta que, los tiempos político-electorales, determinen que estén listos para inscribirse y conocer si están o no, en las preferencias electorales.
Abraham Mendoza recalcó que en su caso, habrá de esperar la decisión que tomen sus seguidores y, posterior a ello, comenzar una ruta con miras a 2024.