De reinstalarse los parquímetros en el Centro Histórico de Pachuca, el gobierno municipal obtenerá más de 50 por ciento de los ingresos que se recauden, indicó el edil, Jorge Alberto Reyes Hernández.
Luego de arrancar la consulta en el primer cuadro de la ciudad, indicó que ya tuvo contacto con tres empresas que se dedican a esa actividad.
Las firmas que buscan ofrecer el servicio de forma digital, dijo, cuentan con experiencia en ciudades como Tuxtla Gutiérrez, Playa del Carmen, Cancún, Guadalajara, Jalisco, Monterrey, Puebla y Querétaro.
“Son empresas serias que no son todólogas, que se dedican completamente a la innovación digital, que tienen ya un estudio, que tienen un antecedente que tienen una marca de años.
El morenista, sostuvo que son formas de la que se puede comprobar a la ciudadanía que son “ derechas”.
Agregó que cualquier que sea, la empresa que brinde el servicio de cobro por el uso de la vía pública como estacionamiento deberá ofrecer la mayoría de las ganancias para el ayuntamiento capitalino.
De lo contrario, opinó, su gobierno caería “en un error absurdo como las administraciones anteriores”, que otorgaron gran parte de las ganancias a Comuni Park, empresa que tenía la concesión.
“Tiene que ser sí o sí más del 50 por ciento para el municipio”, reiteró el también empresario constructor.
Añadió que también se requería que la firma ganadora tenga un seguro para los vehículos de los usuario, que los protejan contra robo y cristalazos.
Sobre la consulta para determinar si regresarán los parquímetros únicamente al primer cuadro de Pachuca, Reyes Hernández los resultado se darán a conocer el próxima semana.
“Están la hoja foliadas, se les pide el INE a cada uno de los participantes para evitar duplicidad y para que sepa la gente que realmente las personas que están participan trabajan, laboran, son dueños, son usuarios, son turistas, pero que al final de cuentas conllevan una actividad dentro del centro y que son usuarios también de los cajones de estacionamiento”, agregó.