Marco Antonio Moreno Gaytán dirigente de la Sociedad Ecologista Hidalguense, lamentó que no existe un compromiso real de las candidaturas por llevar una propuesta de acción definida en el tema ambiental, por lo que consideró que este quedará nuevamente marginado de las políticas públicas.
El Activista se dijo convencido de que se perdió la oportunidad de lograr que los acuerdos fueran reales y benéficos para la sociedad. Al menos en el caso de Hidalgo,
“se pudo concatenar el discurso de los candidatos a la presidencia, con los del Senado, las diputaciones federales, locales y ayuntamientos en el cual se ofreciera una propuesta de acción que involucrara a los diversos niveles de gobierno y a los poderes Ejecutivo y legislativo sin embargo no sucedió”.
En el caso de la problemática que se tiene con el agua, Moreno Gaytán consideró como una burla que se manejen los bienes nacionales a consideración y propiedad del gobierno, esto ante la propuesta que hicieron algunos aspirantes de llevarse el agua de esta entidad a la ciudad de México.
Lo que se debió de hablar fue de llevar y dar agua para Hidalgo y no únicamente decir me la llevo porque es un bien nacional. “Esto es una consideración que Hidalgo no es parte de la nación y es importante que lo determinen”.
Si durante la campaña no hubo una propuesta real, que se le pudo vender a la ciudadanía, destacó que mucho menos lo habrá ya una vez que los candidatos tomen sus cargos, por lo que la situación para el tema ecológico será de mayor gravedad consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *