La construcción del distribuidor vial “Crucero Acatlán”, concluirá en su totalidad hasta la mitad de agosto del presente año, de acuerdo con lo informado por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, en su visita a Tulancingo.
Ayer (jueves) informó, en entrevista, que debido a unos problemas en la proveeduría de las trabes, la obra vial terminará a finales de julio, pero las obras complementarias quedarán listas a mediados de agosto.
“La constructora tuvo un problema con las trabes, hubo una sobredemanda por las obras del interoceánico, el tren maya, en fin, a la empresa se le dificultó, pero ya nos comentaron que el compromiso de entrega, es a finales de julio y las obras complementarias para mediados de agosto”.
El mandatario estatal, agregó que las obras complementarias corresponden a la parte de abajo y aseguró que todo será de muy buena calidad y con los mejores elementos para la movilidad. “Ya hacía falta y el presidente municipal ha estado muy insistente, estamos trabajando juntos”.
Respecto a posibles sanciones a la empresa por el atraso, dijo que la Secretaría de la Contraloría toma nota de eso. “Si ha sido alguna cuestión por parte de la constructora, desde luego habría sanción y no sólo a esta obra, sino a cualquier otra”.
“Tenemos muchas obras en los 84 municipios de Hidalgo, pero tengo la información que el retraso es debido a un tema de proveeduría; sin embargo, ya vieron que en cuanto llegaron las ballenas, las pusieron de manera inmediata”, finalizó el gobernador.
La obra, inicialmente estaba programada para concluir a finales de febrero y tiene una inversión de 160 millones de pesos, con una longitud de 460 metros.