Escritores del estado lamentan que no encuentren apoyo de las diversas instituciones culturales, para poder impulsar nuevos talentos o bien publicar obras.
De acuerdo con Sandra Pérez Monter, originaria del municipio de Actopan en el valle del Mezquital, señaló que en su caso tanto ella como autora del libro “Aquiles chilaquiles”, así como la editorial buscaron apoyo gubernamental.
Indicó que se acercaron a la Secretaría de Cultura, así como la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, sin embargo en ningún lugar encontraron eco para impulsar esta obra dirigida al público infantil.
Señaló que esta situación afecta el desarrollo de los proyectos artísticos, ya que la mayoría de quienes se dedican a ello, no cuentan con el impulso que deberían de dar estas instituciones.
El libro “Aquiles chilaquiles” en su segunda edición, pudo publicarse con el apoyo de sus familiares y amigos, así como de la editorial que señaló fue solidaria.
Ante ello hizo un llamado a las autoridades, a fin de que pueda darse una mayor apertura para el arte y no sólo quede de manera reducida a un grupo de personas, como ha ocurrido por décadas, donde lo apoyos se limitan a un círculo.
Aseveró que el estado y en especial Actopan, tienen una vena importante en la escritura y al arte, donde hay un grupo importante de personas que se dedican a esta profesión, algunos de ellos han tenido que salir no sólo fuera del Estado, sino del país para poder desarrollarse aseveró, Pérez Monter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *