Vecinos de la calle Rodríguez y Coss de la colonia Francisco I. Madero, comentaron que es imposible caminar por el tramo comprendido entre Sotomayor y Primero de Mayo, ya que la banqueta está ocupada por comerciantes ambulantes, que venden “chácharas” y se extienden por todo este espacio, justo en las afueras de un hotel.
De acuerdo con algunos vecinos que solicitaron la omisión de sus nombres, pero plenamente identificados, expresaron que ya han tenido algunos conflictos con quienes se dedican a esta actividad.
“No estamos en contra de su trabajo, pero que también respeten a los peatones ya que nos tenemos que bajar al arroyo vehicular, con el riesgo de sufrir algún accidente”.
También manifestaron que debería haber una regulación sobre los productos que se ofrecen, ya que son de segunda mano y de dudosa procedencia.
De igual manera, refirieron que quienes expenden los artículos suelen tener comportamientos agresivos con los peatones, cuando les dicen que la banqueta es de todos.
“No se ve que sean comerciantes de Tulancingo, llegan y se hospedan en el hotel, los dueños también deberían poner orden en este sentido”.
Sobre este tema, el titular de la Dirección de Mercados, Vicente Briones dijo a Ruta que estos vendedores ya han sido retirados del lugar. Sin embargo, tan pronto se van los inspectores, éstos regresan a instalar su mercancía.
Sin embargo, el funcionario expresó que este jueves realizarán operativos en forma constante para que la banqueta quede despejada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *