Vecinos de la colonia Javier Rojo Gómez de Tulancingo, expresaron su molestia por que en la esquina que forman las calles de Guanajuato y Tamaulipas, hay vehículos abandonados.
De acuerdo con las versiones de entrevistados, en el año 2023, se hizo un operativo de retiro de automóviles abandonados, sin embargo, desde hace unas semanas, se pueden apreciar nuevamente unidades con los neumáticos pinchados y empolvados.
Por el momento dijeron los entrevistados, no han acudido las autoridades a verificar este lugar, pese a que ya se ha reportado esta problemática.
Los quejosos agregaron que esta situación prevalece también en otras calles de esta demarcación, por lo que consideraron que es urgente que las autoridades municipales, tomen cartas en el asunto ya que son zonas muy transitables, además de que hay escuelas cercanas.
Cabe señalar que en colonias contiguas a la Rojo Gómez, como Ahuehuetitla, Barranca Seca y Francisco Villa, también hay reportes de esta índole.
Por otra parte, vecinos de la colonia El Paraíso Norte, advirtieron de la presencia de automóviles chatarra, específicamente en las calles Cantera y Mario Macías Muñoz, mismos que hace aproximadamente dos años, los dejaron abandonados sus propietarios y poco a poco se han ido deteriorando.
Así también, integrantes del Comité de Padres de Familia del jardín de niños “Fanny Anitúa”, de la colonia 20 de Noviembre, externaron su malestar porque desde hace más de medio año, reportaron que sobre la calle Francisco Villa, de la colonia Indeco, continúan automóviles abandonados, por lo cual se generan fétidos olores, pues hay personas que tiran la basura al interior de estas unidades.
Agregaron que han intentado dialogar con el propietario de estas unidades en condición de abandono; sin embargo, expresaron que son inaccesibles y no se prestan para dar una solución a este problema, que lleva más de un año de persistir.
Por el momento, vecinos de estos lugares, esperan que se reactiven los operativos, ya que además estas unidades en desuso, contaminan al ambiente y generan inseguridad
