La Regidora del municipio de Mineral de la Reforma, Hilda Miranda, lamentó que diversos lugares de esa demarcación han registrado quejas en la conformación de los Comités Municipales, donde se acusa al enlace de estos con el Ayuntamiento, Miriam García, de intimidar a los vecinos para favorecer a un grupo político.
Precisó que son al menos cinco denuncias en contra de la funcionaria, quien ha ejercido presión a los integrantes de los comités vecinales, para favorecer al Partido Revolucionario Institucional.
En el caso del fraccionamiento Colinas de Plata, especificó que hay quejas de que se les coarta su libertad de asociación, así como de participación.
De igual manera, acusó que en este mismo fraccionamiento, hay familias de renombre-como los Viggiano, quienes pretenden aprovecharse de su apellido para imponer su voluntad.
“Hago un llamado respetuoso porque por ninguna familia de renombre y demás puede inducir o tratar de imponer ciertas preferencias de un partido o de una persona. Las autoridades estatales están vigilando que se respetan las normas, lo que está vigente en este proceso electoral, y ese es el llamado respetuoso“.
De igual manera dijo que en este lugar hay muchas quejas de los vecinos, de que el Ayuntamiento no cumple con el bacheo, botes de basura así como otros servicios, por lo que resaltó que estará atenta a las demandas de los habitantes de todo el municipio.