Vecinos de la calle 16 de Septiembre de la colonia Francisco I. Madero, expresaron su molestia, ya que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras rehabilitar líneas de luz y restitución de postes, cavaron algunos hoyos, mismos que quedaron abiertos.
De igual manera, dieron a conocer que algunos arbustos fueron literalmente arrancados, además de dejar parte de los escombros en plena vía pública.
Así también expresaron que la suspensión de energía eléctrica tardó más del tiempo previsto, ya que estaba programada de las 10 de la mañana a las cinco de la tarde y el servicio quedó restablecido hasta las ocho de la noche del sábado.
Por su parte, Gorgonio Gutiérrez García, enlace vecinal de la citada demarcación, dijo que parte del “cablerío” que quedó disperso en la calle, fue responsabilidad de las empresas de Internet y de telefonías; además de que no hubo coordinación entre el personal de la CFE y los representes de dichos proveedores.
De igual manera citó que fueron tendidos alrededor de 750 metros de cable y que estos mismos trabajos, se replicarán próximamente en las calles 7 de Febrero, Mártires de Río Blanco y Venustiano Carranza, paralelas a la 16 de Septiembre.
“Como enlace, solo tengo la facultad de avisar a los vecinos de la suspensión del servicio de electricidad, pero es evidente que hubo mucha desorganización; esperamos que en lo subsecuente, sean más sincronizados los trabajos”, refirió el entrevistado
