Alumnos y padres de familia dieron a conocer deficiencias al interior de la Universidad Politécnica de Tulancingo.
Algunos entrevistados que pidieron omitir sus nombres, expresaron que a los estudiantes los cambian de salones constantemente y que en ocasiones, tienen que utilizar el laboratorio para recibir sus clases.
Además -citaron- que los baños se encuentran muy sucios, debido a que no hay personal de limpieza.
Entre otras deficiencias, citaron que las aulas no cuentan con cortinas, además de que los cañones (proyectores), no funcionan puesto que no hay cables.
Además -citaron- que el servicio de Internet es muy deficiente y que los catedráticos, no están bien preparados en las materias que imparten.
Los inconformes también adujeron que no es congruente que para algunos eventos, principalmente deportivos o académicos, son hospedados en lugares incómodos, ante la falta de presupuesto.
De igual manera expresaron que también hay ausencia de catedráticos, lo que repercute en el aprovechamiento de los alumnos y que al expresar este y otros temas al director Felipe Olimpo Durán Rocha, no toma en cuenta las quejas.
“El cuatrimestre anterior hubo muchas suspensiones de clases, ya que supuestamente los ingenieros encargados de los laboratorios de Geotecnia y Concretos tuvieron comisiones, sin dar mayores explicaciones”.
Al respecto, los quejosos solicitaron tanto al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar como al secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, tomen cartas en el asunto, ya que estos problemas no son de ahora, sino que desde hace por lo menos dos años, para que el presupuesto que se otorga a la institución, se canalice en forma adecuada.
Cabe señalar que Periódico Ruta pidió una entrevista con directivos del plantel, pero no hubo respuesta.
