Quienes hayan perdido o extraviado su credencial de elector y estaba vigente o si la vigencia de la misma expiró en 2023, sí podrán votar en las elecciones del 2 de junio para presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, así como para la renovación de los 84 Ayuntamientos de la entidad, informó Juan Antonio Reyes Trejo.
El vocal ejecutivo de la 04 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Tulancingo, explicó que para ello se hizo una ampliación de vigencia y reimpresión.
De esta manera, dijo, los interesados podrán acudir a las oficinas de la 04 Junta Distrital del INE, ubicadas en la calle Guerrero, de lunes a viernes, de las ocho de la mañana a las tres de la tarde.
Refirió que en caso de extravío, los requisitos son mínimos debido a que los ciudadanos que acudan al módulo, se identificarán con sus huellas digitales y no es necesario sacar cita.
En el otro caso, solo se debe presentar la credencial que perdió vigencia para que nuevamente quede actualizada y pueda ejercer su derecho al voto.
Los ciudadanos del distrito 04, integrado por los municipios Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Metepec, Agua Blanca, Acaxochitlán, Acatlán, Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa y Tulancingo, deberán acudir a sus respectivos módulos para realizar los trámites inherentes a su credencial de elector, ya sea por extravío o por vigencia.
El padrón electoral de las demarcaciones antes citadas, está integrado por más de 300 mil ciudadanos.
Reyes Trejo, agregó que el 15 de mayo, llegarán las boletas para las votaciones del 2 de junio, así como el utilitario que incluyen las urnas y lo todo lo concerniente a la papelería.
A partir de esta fecha y hasta el día de las elecciones, todo este material, mismo que también será distribuido a otros municipios del distrito 04, permanecerá resguardado por elementos del Ejército Mexicano.