Dos carambolas se registraron ayer (jueves) en el mismo sector, pero en diferentes horas, con saldo de cinco personas lesionadas.
Los accidentes ocurrieron sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la localidad San Vidal, entre El Abra y las Curvas de San Alejo, en territorio de Tulancingo.
El primer percance registrado alrededor de las 11 de la mañana, involucró a una unidad del transporte colectivo, ruta Zacacuautla-Tulancingo; una patrulla bancaria y una camioneta particular.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la colectiva impactó por detrás a la camioneta, sacándola literalmente del camino y a su vez, la patulla bancaria chocó por alcance contra el microbús.
Paramédicos trasladaron a los lesionados: Un varón y cuatro mujeres, a un nosocomio particular de Tulancingo. El estado de salud de las víctimas, se reportó como estable.
En el otro accidente, ocurrido al filo de las 17:30 horas, participaron cuatro automóviles compactos, dos de la marca Volkswagen, Jetta y Passat; un Chevrolet, Astra y un Honda.
Los impactos fueron por alcance y aunque no hubo personas lesionadas, dos de los automóviles involucrados quedaron atravesados sobre la carretera, lo cual generó congestionamiento vehicular.
En ambos accidentes, agentes de la Guardia Nacional, división Carreteras, realizaron los peritajes correspondientes.
En ambos casos también –se informó-, que intervinieron ajustadores de seguros para evaluar los daños y el pago de los mismos a las unidades.
Tres personas lesionadas, entre ellas una menor, fue el saldo del choque de dos motocicletas. El hecho ocurrió en el cruce de Lucerna y Pino Suárez, en la colonia Francisco I. Madero de Tulancingo.
Vecinos de esta demarcación comentaron que la conductora de una moto iba a exceso de velocidad, llevando como acompañante a su hija y al llegar a la esquina, se produjo el impacto contra la otra unidad similar.
Los involucrados cayeron al piso y de inmediato, se dio aviso al teléfono de emergencias 911, por lo que paramédicos de Cruz Roja, atendieron a los lesionados, en tanto agentes de la dirección de Movilidad y Transporte, realizaron los peritajes correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *