Tres accidentes automovilísticos ocurrieron en las carreteras que circundan a Tulancingo, en el lapso de la madrugada a la tarde de ayer (lunes).
Una camioneta, tipo Van, marca Volkswagen, modelo 2004, chocó contra una columna, en la zona de casetas, a la altura de San Alejo, donde convergen las carreteras de cuota y la libre.
Por el momento, se desconocen las causas que originaron este percance contra el objeto fijo, aunque no se descarta alguna falla mecánica o exceso de velocidad.
El imprevisto generó expectación entre automovilistas que circulaban en el sentido que va con dirección a la Ciudad de México.
Además, la conductora de un automóvil compacto perdió el control del volante y chocó contra el camellón de la México-Tuxpan, a la altura de San Francisco Plaza. Al lugar acudieron elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil.
Aunque la mujer no presentó lesiones, se encontraba asustada y la unidad que conducía quedó muy averiada.
También, sobre el libramiento de la autopista, a la altura de la colonia Napateco, un pesado vehículo, tipo grúa, tuvo una aparatosa volcadura muy cerca de la banda metálica, sin que hubiera personas lesionadas, aunque el tránsito vehicular estuvo parcialmente interrumpido durante dos horas aproximadamente.
En los citados accidentes, personal de la Guardia Nacional, división Carreteras e Instalaciones, abanderó los lugares donde se suscitaron estos hechos.
Hasta el domingo por la noche, las vías de cuota y libre, presentaban importante carga vehicular, que de acuerdo con paramédicos de Cruz Roja, era de aproximadamente 60 automóviles por minuto, los que circulaban con direcciones que van hacia la Ciudad de México y Pachuca.