Teresa Olivares Omaña y Roberto Ignacio Manilla Hernández, fueron ratificados durante la Quinta Sesión Ordinaria de cabildo de ayer (lunes), como Cronista Vitalicio y Honorífico y Cronista Adjunta y Honorífica del municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Al respecto, los regidores del ayuntamiento, destacaron la responsabilidad que conlleva desempeñar estas funciones y coincidieron en señalar, que es un compromiso con la verdad, con el tiempo y con las generaciones venideras, leerán y entenderán, a través de ellos, lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos.
En ese sentido, el presidente Jorge Hernández Araus, aplaudió la labor de los historiadores y se dijo honrado de poder reconocerles.
“Es para mí un honor entregar estos nombramientos a nuestros estimados cronistas. Ellos no solo han sido narradores de hechos, sino también guardianes de nuestra memoria colectiva”.
Agregó que cada crónica escrita “es una ventana a nuestras raíces, a nuestros sueños, luchas y avances”, manifestó.
A través de la comisión de Educación y Cultura, así como de las diferentes áreas de Desarrollo Social municipal, el gobierno de Cuautepec ya prepara diferentes actividades sumando la trayectoria y labor de la y el cronista, con miras a transformar la demarcación desde sus bases.
Cabe señalar que hace casi un año, Olivares Omaña, presentó el libro “Cuautepec de Hinojosa, Legado Histórico y Social”.
Para la realización de este impreso, comentó que precisamente se apoyó con el cronista Ignacio Manilla Hernández.
También, contó con la colaboración de Pablo García García, director de la Organización de Campesinos, Comerciantes, Estudiantes y Ganaderos (OCCEG).
También es importante destacar que Manilla Hernández, fue designado como cronista de este municipio textilero, el 7 de junio de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *