En el marco del 155 aniversario del nombramiento de Tulancingo como ciudad, fue reinaugurado el Museo de Datos Históricos.
El director de Museos, Felipe Carrillo Montiel, dijo que el gobierno municipal ha trabajado para recuperar estos espacios, luego de que la pandemia obligó a su cierre durante mucho tiempo.
“Este edificio es de 1893, fue la primera estación del ferrocarril y lo que pretendemos es trabajar directamente con las escuelas para que los niños y los jóvenes, que de repente andan buscando una identidad fuera de nuestro país, sepan que aquí en Tulancingo tenemos una cultura impresionante que data de hace 14 mil años, con la aparición del primer ser humano”.
El entrevistado, agregó que “este es un punto de encuentro con nuestras raíces y nuestro orgullo de pertenecer a Tulancingo”.
En total -puntualizó-, son 40 piezas, pero entre tepalcates, restos de cerámica, se contabilizan alrededor de 350, mismas que se irán rotando para darle mayor atractivo al museo.
El acto de reinauguración fue encabezado por el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, acompañado de Yolanda Márquez Magaldi, presidenta del Sistema DIF Tulancingo, así como regidores y funcionarios.