Después de un año y cinco meses de espera, el Consejo Estatal de la Comisión de Búsqueda de Personas, se reactiva con el nombramiento de los siete integrantes.
Este jueves, diputados de la LXV Legislatura Local tomaron protesta a quienes forman parte del mismo y quienes estarán al frente por tres años consecutivos, sin recibir un solo peso como prestación salarial.
De acuerdo con el legislador de Nueva Alianza, Noé Hernández Bravo, presidente de la Comisión de Gobernación, este nombramiento está apegado a los términos de transparencia, sumado el respeto a la privacidad de datos personales.
Por unanimidad, los hoy miembros de la Comisión de Búsqueda no solo asumieron el cargo de forma inmediata, sino que podrán tomar decisión en cuanto a la profundidad de las acciones a seguir en los procedimientos que sirvan en la búsqueda y localización de personas desaparecidas.
Aunque no se dieron a conocer las cifras de cuántos hidalguenses están en las estadísticas oficiales, los integrantes precisaron que su labor estará enfocada en emitir las recomendaciones necesarias, a las instancias competentes a fin de tener resultados tangibles.
Mónica Ramos Zúñiga, Mercedes Paula Salazar, Ailí Rodríguez Barragán, Erick Iván Sánchez Rico, Jonathan Tamez Flores y María Isabel Peña forman parte del Consejo Estatal.
De acuerdo con la Ley en materia de Desaparición de Personas en el Estado de Hidalgo Hidalgo, tres familiares tendrán que asumir este encargo, que al igual que los cuatro restantes, no tienen una remuneración de económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *