Pachuca.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servyrut) de Pachuca y el gobierno municipal, realizan un concurso de decoración navideña de fachadas y aparadores de negocios del comercio establecido ubicado en el centro histórico de la ciudad.
De acuerdo con la agrupación empresarial, se busca revivir una tradición impulsada en 1994, por el entonces presidente de la cámara, Manuel Antón Mireles.
Asimismo, este concurso tiene la finalidad de impulsar al comercio en esta zona y competir contra los centros comerciales de la ciudad, que durante esta temporada navideña ofrecen diferentes actividades y atractivos para atraer a compradores.
Según las bases del concurso, del 12 al 16 de diciembre será la visita de verificación de aparadores y fachadas de los negocios que concursarán. Asimismo, los puntos a evaluar serán la creatividad, originalidad y tradición, así como estar ubicado en el centro histórico de la ciudad y contar con un establecimiento comercial formalmente establecido.
El primer lugar ganará un viaje todo pagado de tres días y dos noches a Puerto Vallarta, así como el refrendo de la placa de funcionamiento, afiliación gratuita a la agrupación y tres líneas de teléfono o portabilidad, todo patrocinado por Canaco-Servytur Pachuca.
El segundo lugar consiste en una comida y hospedaje en Huasca de Ocampo, patrocinado por comerciantes agremiados a esta cámara empresarial, dos líneas de teléfono o portabilidad, renovación de licencia de funcionamiento y afiliación a la Canaco-Servytur.
Mientras que el tercer lugar será acreedor a una línea de teléfono o portabilidad, renovación de licencia de funcionamiento y afiliación 2023 gratuita.
Magdalena Zapata, tesorera de la cámara empresarial, señaló que buscan con esta actividad que la gente vuelva a comprar en estas fechas en esta zona comercial, la cual alberga comercios antiguos como la panadería de Don Raymundo Vargas, Casa Tellería, Tintorería del Norte, entre otros comercios con años de historia en la capital hidalguense