La delegación en Hidalgo del ISSSTE, el miércoles realizó una macro jornada médica en la Secundaria General 1 “Benito Juárez”, ubicada en el municipio Tulancingo, para acercar los servicios de medicina preventiva a los derechohabientes de la región.
Luis Carlos Olvera Serrano, jefe de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del ISSSTE, informó que esta jornada estuvo enfocada a la medicina preventiva y a la promoción a la salud, de la Sección 15 Hidalgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y demás derechohabientes.
Agregó que esta actividad es parte de la jornada nacional llamada “Febrero, mes de la salud del hombre”, cuyas acciones están abiertas a toda la población, pero se enfoca mucho en la detección de enfermedades propias del género masculino.
Explicó que se hace énfasis en la salud del hombre porque de acuerdo con estadísticas, son los que menos van a las unidades médicas. “Son los que se atienden menos y queremos reducir los índices de enfermedades crónico-degenerativas o el cáncer de próstata”.
Refirió que la meta a nivel estatal, es superar las 30 mil acciones que realizaron el año pasado, entre ellas: Detecciones de enfermedades, seguimientos médicos y pláticas de prevención de cáncer de próstata.
Con estas jornadas, dijo Olvera Serrano, el ISSSTE pretende reducir la afluencia de pacientes a las unidades médicas, pues al prevenir y promover la salud, los derechohabientes mejorará su calidad de vida.
Detalló que las detecciones de enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes e hipertensión arterial, son las más frecuentes, no solo en Hidalgo, sino en todo el país.
En la macro jornada de Tulancingo, se realizaron un total de 617 acciones, entre las que destacaron, la aplicación de 100 vacunaciones contra el Covid-19; 61 contra la influenza; 62 somatometrías; 12 cuestionaros de riesgo de cáncer de próstata; ocho pruebas de antígeno prostático, 20 tomas de Papanicolaou y 200 participantes en actividades de activación física

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *