La dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, realizó varios simulacros de evacuación por conato de incendio, en tiendas comerciales y departamentales, el pasado miércoles 8 de marzo.
El propósito de estas acciones, es que el personal de dichos establecimientos y la ciudadanía que acude a esos lugares, sepan cómo reaccionar ante un incendio y con ello, reducir los riesgos de sufrir accidentes.
En este simulacro se trabajó en dos sucursales de Aurrera y en Sam´s Club, donde el personal y clientes, que se encontraba en las tiendas participaron de manera positiva, y tomaron el simulacro como si fuera real, con mucha responsabilidad, comento el director Jesús García Ávila.
El funcionario, dijo que programan varios simulacros con diversas hipótesis a lo largo del año, para que el personal y la ciudadanía, adquieran conocimiento de qué hacer ante diferentes tipos de emergencias e incidentes.
Aunado al simulacro, imparten capacitación al personal que forma parte de las brigadas contras incendios de las mismas empresas, para el uso correcto de hidrantes, extinguidores y cómo realizar una evacuación.
García Ávila, comentó que en los establecimientos que no cuentan con una estrategia de prevención o reacción ante emergencias, se les solicita la conformación de comités internos para contar con una logística definida y designación de tareas.
El director de Protección Civil, opinó que la realización constante de simulacros abonará a generar una cultura de prevención y buena reacción ante las emergencias, además de identificar y perfeccionar métodos, técnicas y procedimientos, que acorten los tiempos de evacuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *