Luego del asesinado de tres jóvenes mujeres en Santiago Tulantepec, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Francisco Fernández Hasbun, dijo que la dependencia mantiene en despliegue en la zona.
A dos días del hallazgo del crimen, el martes pasado, el funcionario estatal sostuvo las indagatorias avanzan “bastante bien”.
“Di instrucciones al área de Periciales, al área de la Policía (Investigadora). Tengo un importante despliegue de policías ministeriales trabajando en la zona, vamos avanzado con las investigaciones, hemos llevado varias entrevistas”, expresó en entrevista.
Informó que el miércoles se reunió con los padres de familia de dos de las víctimas, que eran hermanas y vivían juntas con una amiga, la otra mujer asesinada en la colonia San Isidro.
Fernández Hasbun indicó que el caso tiene “una línea de investigación bien complicada”, por lo que rechazó emitir mayor información, como si tiene identificados a los presuntos responsables.
“Vamos a resolver el asunto, no me queda ni la menor duda, vamos a seguirlo trabajando”, sostuvo.
Agregó que el delito múltiple se investiga con protocolo de feminicidio. Las víctimas se encontraban maniatadas, con rastros de violencia y con corte en el cuello.
Ayer por la mañana, familiares de Yoselín y Guadalupe, dos de las víctimas, recibieron sus restos las jóvenes de 25 y 23 años, mismos que fueron trasladados a Atzingo, en Zacatlán, Puebla, para ser veladas y este día, sepultadas.
Previo a partir a localidad poblada, la carroza fúnebre con ambos ataúdes, arribó a la colonia San Isidro, donde vecinos las despidieron con globos blanco y consignas y pancartas para exigir justicia.
“No están solos, no están solos”, gritaron en apoyo de los progenitores de las jóvenes.
Marcial Sánchez Pérez, padre de las dos víctimas, advirtió que de ser necesario harán cierre de carreteras en busca de justicia.
“Queremos ver a esos desgraciados criminales tras las rejas, y no les tenemos miedo, por favor quedemos atención”, dijo.