Alumnos de la Preparatoria 2, advirtieron que la tarde del miércoles, varias camionetas ingresaron a la cancha de futbol y a la pista atlética, donde los conductores comenzaron a acelerar a fondo, a derrapar y echar arrancones.
Esto fue en el marco de la elección “Chico Prepa 2”, que comenzó con un desfile de automóviles por diferentes calles de Tulancingo, hasta llegar a la citada institución.
Aunque no hubo incidente alguno, padres de familia coincidieron en que estos hechos fueron realizados de manera irresponsable, ya que en los alrededores había mucha gente y se supone que dichas acciones no deberían ser toleradas por los directivos de esta institución incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
“Es cuestión de hacer consciencia porque desde el desfile, jóvenes (hombres y mujeres) iban en las bateas de las camionetas entre bruscos frenones y acelerones, entendemos que están chavos, pero hay riesgo de accidentes”.
Las imágenes captadas por algunos preparatorianos fueron expuestas en grupos de WhatsApp y rápidamente se volvieron virales. Por el momento, ninguna autoridad de la UAEH ha hecho declaración alguna sobre este tema.
“Para que los alumnos entren a sus clases hay un estricto control, deben portar su credencial, nunca había ocurrido un desorden así, en años anteriores, solo había desfiles, pero esta vez la celebración fue con excesos. Ojalá que los directivos de la UAEH, tomen cartas en el asunto para que no ocurra algo similar”, exigieron tutores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *