Pachuca .-El delegado del Infonavit en el estado, Canek Vázquez, dio a conocer que están a la espera de los resultados de un análisis que se realiza en el tema de la vivienda, para saber cuántas de estas se encuentra deshabitadas y las condiciones de calidad de cada una de las casas, las cuales durante mucho tiempo no cumplieron con los estándares.
El funcionario quien ocupa el cargo de delegado desde noviembre pasado, destacó que uno de los señalamientos que se han hecho a las casas de interés social, es la mala calidad que durante mucho tiempo tuvieron como parte de una política de beneficiar a las constructoras y no a los acreditados.
Destacó que hubo fraccionamientos donde las casas no cumplían con los requerimientos mínimos para ser habitables, como son los servicios públicos de agua, luz o drenaje.
Precisó que en el caso de Hidalgo, se realiza un estudio para conocer el estatus de las viviendas, sobre todo en lo que es el municipio de Tizayuca, donde se advierte una gran cantidad de viviendas que se encuentran abandonadas.
El funcionario lamentó que durante muchos años, se dio privilegio a las constructoras, a fin de qué estas obtuvieron una mayor ganancia en detrimento de la calidad de las casas que se entregan a los trabajadores.
Derivado de ello, dijo que hay algunas constructoras que han sido sancionadas a las cuales no se les permitirá concursar en la construcción de casas de interés social, ya que una de las premisas es mejorar no sólo la calidad de estas, sino también de los créditos a fin de qué las familias cuenten con certeza jurídica sobre sus bienes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *