El presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, hizo la quinta entrega de calentadores solares de diferentes capacidades, beneficiando a un centenar de familias tanto de la cabecera como de diferentes localidades.
Con ello, dijo el edil, la confianza de la ciudadanía se ve reflejada los hogares con este tipo de artículos que brindan mejore condiciones de vida.
Dichos otorgamientos son gestionados ante la Comisión Estatal de Vivienda Hidalgo (CEVH)
Con ello –agregó-, se contrarrestan los riesgos de que se produzcan intoxicaciones en las familias o incluso incendios ya que, en algunas viviendas, todavía se calienta el agua para bañarse, con leña.
Rivera Peralta dijo que en lo que resta del año, todavía se entregarán apoyos de esta índole, para que ninguna familia se quede sin este beneficio.
También hizo un llamado a la ciudadanía para evitar calentar las casas con carbón o anafres, en esta temporada en que prevalecen las bajas temperaturas.
En este mismo sentido se informó que a partir de esta semana, un nuevo frente frío, estará afectando la región norte del país y en el municipio de Cuautepec de Hinojosa se esperan descensos de hasta cinco grados centígrados y las rachas de viento serán de 18 a 30 kilómetros por hora lo que harán sentir un ambiente más gélido aún.
Ante ello, Rivera Peralta puntualizó que este apoyo llega en muy buen momento para aminorar los efectos de los fríos.