El municipio de Santiago Tulantepec, a través de la dirección de sanidad, parques y jardines, realizó la limpieza de varias áreas verdes públicas como también en las áreas verdes de varias instituciones educativas, para evitar que se hagan nichos de los moscos provocadores de Dengue y Chiconkuya.
Estas acciones fueron solicitadas por autoridades de salud de la jurisdicción debido a que se ha tenido un año atípico con el Dengue, debido a que el mosco se ha ido adaptando a las temperaturas frías y eso ha derivado en que se sigan teniendo estas medidas preventivas.
Las limpiezas que se realizaron fueron en el Parque Bicentenario de la colonia 2 de Enero y áreas verdes de la misma demarcación; en el parque público de la colonia Francisco Villa, mantenimiento a las áreas verdes de la cancha de fútbol rápido, deshierbe de áreas verdes de la colonia San Isidro y también las áreas verdes de las instalaciones del CONAFE de la colonia Explanada del Pedregal.
Además, las áreas verdes de la colonia Arboledas y canchas de la colonia Raúl Lozano, fuero también objeto de la limpieza, además de las áreas verdes de la colonia Habitacionales del Bosque y Boques de Santiago y áreas verdes de la secundaria general Gabriel Vargas Bernal.
En esta jornada también se incluyeron las áreas verdes de los jardines de niños de la colonia Felipe Ángeles, el de la colonia San Isidro, el de Ventoquipa y en esa misma localidad, la escuela primaria, además de los panteones del municipio.
De acuerdo a los pronósticos de las autoridades jurisdiccionales de salud, el panorama del Dengue no es alentador, por lo que se sigue exhortando a la ciudadanía, a que mantenga su entorno libre de maleza y de recipientes que puedan almacenar agua y sirva para creación de larvas de mosquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *