Del mes de enero al mes de junio del presente año, el Registro del Estado Familiar ha realizado un total de mil 157 registros de diversos trámites, informó así Jorge Jiménez Méndez, director de la Oficialía del Estado Familiar de Santiago Tulantepec, esto como parte del compromiso con la transparencia de datos recopilados y procesados en dicha área.
Jorge Jiménez mencionó que este reporte de actividades contempla las cifras de las dos Oficialías existentes en el municipio. La Oficialía 1 se encuentra en la Presidencia Municipal en la cabecera, donde se realizó un total de 772 registros; y la Oficialía 2 se encuentra en el módulo que está dentro del Hospital General Regional de Tulancingo, en la parte alta de Tulantepec, con un total de 385 registros.
Desglosando los datos se obtiene que el Registro de Nacimientos, tiene un total de 603 nacimientos durante el período mencionado. En donde se dio la bienvenida a estos nuevos miembros a nuestras comunidades, contribuyendo con la documentación de su identidad y filiación. En la misma línea, se realizaron 23 trámites de reconocimiento.
En cuanto matrimonios, se registraron 198, en donde se celebró el compromiso y la unión de estas parejas. Aunque por el lado contrario, se concretaron 52 actas de divorcio.
Lamentablemente, se registraron 261 defunciones la primera mitad del año, teniendo una mayor cantidad de registros en el módulo de la Oficialía 2.
Finalmente, el Director de la Oficialía invita a realizar los diversos trámites de registro a tiempo, en cualquiera de las dos direcciones. De igual forma, hace un recordatorio a la ciudadanía de la región que el módulo anteriormente mencionado, ubicado en las instalaciones del Hospital Regional de Tulancingo, cuenta con los recursos necesarios para dar los servicios de Expedición de actas (nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio), Expedición de CURP, Registros de Nacimiento (No tienen costo) Registros de Defunción, Registros de Matrimonio (se recolectan los documentos en la oficialía mencionada), todo lo anterior para el beneficio de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *