A dos años de las inundaciones en Tula, donde perdieron la vida 17 personas y más de 35 mil ciudadanos, resultaron damnificadas, este día se realizó una misa en la Catedral en memoria de las víctimas y se exigió que se de certidumbre de que no volverá a ocurrir una tragedia.
Pobladores de este lugar, se reunieron en Catedral, luego de que no se pudiera realizar la misa afuera del Seguro Social, donde 17 pacientes murieron, tres inundarse el lugar y quedar sin aparatos de ventilación, por el corte de energía eléctrica.
Sin embargo, familiares de las víctimas colocaron un moño negro y llevaron flores, donde recordaron el siniestro ocurrido el seis y siete de septiembre de hace dos años.
Afuera de la clínica del Seguro Social, se colocaron veladoras y ofrendas. Ahí algunos familiares recordaron a las víctimas de estas inundaciones y demandaron que las autoridades den certeza de qué las obras del Río serán funcionales.
De acuerdo con los damnificados, de estas inundaciones la Comisión Nacional del Agua ha hecho caso omiso a los señalamientos que se han realizado a la obra de revestimiento del río, donde se acusa que hay diversas irregularidades.
De acuerdo con los vecinos, la Comisión Nacional del Agua no atendidó los reclamos de las fracturas, material de baja calidad que se ha utilizado en este revestimiento, por lo que temen que se pudiera presentar nuevamente un siniestro similar.