El expresidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez, fue imputado por el Ministerio Público en el segundo proceso penal en su contra, por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades contra la administración municipal.
Detenido el 3 de febrero pasado por su presunta responsabilidad en el ilícito de peculado, el exedil priista ahora es acusado por concesionar infraestructura pública a una empresa de publicidad, por 22 millones de pesos.
La audiencia inicial del también empresario, que se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, se efectuó el sábado pasado. Al acogerse a la duplicidad del plazo constitucional (144 horas), su situación será resuelta esta semana.
García Sánchez actualmente se encuentra vinculado a proceso por el delito de peculado, luego de que el 8 de febrero pasado un juez de control así lo determinó y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En usa imputación, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) acusa al integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de haber suscrito 12 contratos que ilegalmente, por no pasarlos por el aval Cabildo, por un monto superior a los 37.4 millones de pesos.
Además, estableció un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria por parte de la representación social encargada del caso.
Tras la aprehensión en la colonia Santa Julia de Pachuca y vinculación a proceso del expresidente municipal de la capital de Hidalgo, el PRI criticó la medida cautelar impuesta el político pachuqueño, pues consideró que podría llevar el proceso en libertad.
Además, exigió un procedimiento apego a la legalidad para García Sánchez, quien gobernó Pachuca de 2012 a 2016.