El ayuntamiento de Mineral de la Reforma afirmó que, para impedir la venta de pirotecnia dentro del municipio, realizan operativos para la inspección de colonias y tianguis en esta temporada decembrina.

Los operativos de seguridad y vigilancia los efectúa la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito local, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil para no permitir el comercio de explosivos.

“Lo anterior con el propósito de prevenir e inhibir la venta de pirotecnia en locales comerciales, puestos semifijos y tianguis, a través del programa Mineral Seguro, mismo que tiene como objetivo salvaguardar la integridad de las personas, principalmente, de menores, quienes son los más afectos a este tipo de fuegos artificiales”, señaló el gobierno municipal.

Las autoridades indicaron la peligrosidad en el uso de todas las variantes existentes de pirotecnia en el mercado, pues en años anteriores se presentaron incidencias que requirieron de atención médica o intervención de especialistas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, a través de la Policía Preventiva, así como a la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión de Riesgos, realizan operativos para detectar la venta de pirotécnica, la cual está prohibida.

Durante los primeros tres días de recorrido, se detectaron y decomisado más de 60 kilos de productos explosivos, algunos de muy alta energía en espacios como mercados Primero de Mayo, Benito Juárez, Guzmán Mayer, Aquiles Serdán y Morelos, así como en avenidas principales de San Cayetano, Villas de Pachuca y El Palmar, el tianguis de Venta Prieta y en la central de abasto.

El gobierno capitalino afirmó que los operativos antipirotecnia continuarán durante el fin de año, con la participación también participa la Dirección de Reglamentos y Espectáculos y los agentes caninos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *