Con la finalidad de controlar la altura y el ramaje de los árboles, que pudieran causar algún accidente, se realizan podas de mantenimiento en diferentes zonas de Tulancingo, informó, Neri García Flores, ingeniero forestal de la dirección del Medio Ambiente.
Los primeros trabajos iniciaron en la calle 27 de Septiembre, donde un “brazo” estaba tocando líneas de alta tensión, por lo que el riesgo era inminente tanto para automovilistas como para transeúntes.
“No se van a derribar los árboles y en este caso, volverá a su estructura original; sin embargo, vamos a hacer el monitoreo del rebrote”.
Agregó que hay árboles que alcanzan 22 metros de altura, por lo que llegan a reducirla hasta 10 metros, principalmente de las especies eucalipto, trueno, jacarandas y fresnos.
El entrevistado, dijo que por indicaciones del presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, estos trabajos se extenderán hacia la Calzada 5 de Mayo, el jardín La Floresta y el Sendero.
Hace un año, en este mismo sector, frente a un restaurante, una rama cayó encima de unos cables de luz, lo cual generó un corto circuito, que alarmó tanto a comensales como a vecinos.
Otro caso similar ocurrió el 29 de diciembre, en la céntrica calle Ocampo, entre Morelos y Libertad, donde las ramas de un árbol cayeron sobre la cinta de rodamiento y afectaron el tendido eléctrico, que incluyó la avería total de un poste de concreto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *