La dirección de Medio Ambiente, autorizó podas preventivas en el arbolado del jardín La Floresta y las palmeras enfiladas en el camellón del bulevar Miguel Hidalgo, con la intención de reducir altura, en el caso del céntrico parque y mejorar la visibilidad, en el segundo caso.

Félix Chávez San Juan, director de Medio Ambiente, informó que dichas intervenciones no obedecieron a que los ejemplares tuvieran alguna enfermedad o estuvieran secos, sino que fueron planeadas y verificadas.

En cuanto al árbol del jardín La Floresta, el funcionario indicó que realizaron la poda para reducir la altura y darle mayor seguridad a la población, ya que es un ejemplar adulto, pero goza de buena salud.

Respecto a las palmeras del bulevar Miguel Hidalgo, en las colonias Estrella y Santa Ana, la poda se realizó por un tema de visibilidad, pues presentaban follaje abundante y se redujo para que no obstruyera la visibilidad y por mantenimiento propio de los ejemplares para un crecimiento regular.

El funcionario agregó que, por el momento, son las acciones que se realizarán en La Floresta, pero adelantó que más adelante retirarán dos ejemplares que ya están secos y se plantarán dos fresnos, de seis metros de altura, además de dos árboles más, de los llamados “patas de vaca”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *