El fin de semana debido a una racha de viento, cables de luz rozaron ramas de los árboles ubicados en la Calzada 5 de Mayo, lo cual generó un corto circuito y un conato de incendio, lo cual obligó a al cierre del tramo comprendido entre las calles Doria y 5 de Febrero, en la zona centro de Tulancingo.
Otro percance similar ocurrió en la localidad Huapalcalco, en las inmediaciones del panteón, sin que el imprevisto tuviera consecuencias mayores.
El director de Ecología en Tulancingo, Félix Chávez San Juan, dio a conocer que estos trabajos serán permanentes para evitar riesgo de accidentes.
Indicó que en caso de que se realicen más trabajos de esta índole, avisarán con antelación los cierres de diferentes arterias.
“Hemos estado haciendo recorridos con elementos de Protección Civil, sobre todo en zonas arboladas, ya que con estos frentes fríos los eucaliptos se vuelven más vidriosos”.
El funcionario, agregó que es muy importante la participación de la ciudadanía, para que reporten donde hay ramas que puedan caer sobre los cables.
“Una vez que se ubican los puntos, el ingeniero forestal verifica el estado de los árboles y en todos, se solicita la intervención del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.
En tanto, expresó- el funcionario, el monitoreo de los árboles es constante, ya que algunos son muy viejos y además, se están apoyando para los reportes con los enlaces vecinales.