El área de Catastro e Impuesto Predial, a través del programa Haciendo Equipo, otorgó en un hecho histórico, certeza jurídica a más de 600 familias santiaguenses.
Uno de los principales objetivos del gobierno municipal de Santiago Tulantepec a cargo del alcalde Dante Cárdenas Flores, fue apoyar a la ciudadanía del municipio, es por ello que se llevó a cabo la última jornada de entrega de escrituras en el municipio de Tulantepec, marcando un significativo avance en el cierre de la administración municipal.
En esta ocasión, se realizaron más de cien trámites de escrituración, entregando por ahora 33 escrituras a igual número de beneficiarios, quienes ahora cuentan con la certeza jurídica de sus patrimonios.
Esta actividad representa el cierre de un ciclo de esfuerzo y dedicación por parte de las autoridades locales para regularizar la situación jurídica de sus patrimonios.
Pedro Antonio Vera León, titular de la Dirección de Catastro e Impuesto Predial, comentó que debido al cierre de la administración municipal y a los procedimientos legales aún en curso, algunas escrituras no pudieron ser entregadas en el evento, y aseguró que las restantes, están en proceso de tramitación legal y serán distribuidas directamente a quienes fueron beneficiados con este programa, por la Consultoría Hidalgo, ubicada en el municipio de Tulancingo de Bravo, en fechas próximas.
Durante la jornada, el alcalde Dante Cárdenas reiteró el compromiso del gobierno municipal con la legalidad y la seguridad jurídica de los ciudadanos, subrayando este logro como uno de los más importantes en su gestión, evidenciando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
En el mismo sentido, Cárdenas Flores resaltó que a lo largo de los cuatro años de la administración actual, se lograron entregar más de 600 escrituras a familias santiaguenses. Este esfuerzo ha proporcionado a un número significativo de ciudadanos la certeza jurídica de su propiedad, fortaleciendo su seguridad y estabilidad.
La culminación de este proceso de entrega de escrituras a través del programa “Haciendo Equipo”; marca el fin de una etapa importante para Santiago Tulantepec y refleja el trabajo continuo y dedicado de la administración. La comunidad se beneficia ahora de un marco legal más sólido que asegura la protección y la propiedad de sus patrimonios, consolidando así un legado de seguridad jurídica en el municipio.