La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará su cuarta visita a Hidalgo en lo que va de la campaña por el Ejecutivo federal, el próximo sábado en Pachuca.
La gira de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México fue anunciada ayer por el presidente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, quien dijo aún no conocer la hora y el lugar, pues ambos están por confirmar.
“Este próximo sábado estará de visita nuevamente Claudia, nos da gusto que nos haya abierto otro espacio, cuando nosotros ya pensábamos que ya no la íbamos a tener por acá, va a estar aquí en la ciudad de Pachuca”, expuso el dirigente.
La primera visita de Sheinbaum Pardo como candidata presidencial a Hidalgo se llevó a cabo el pasado 4 de marzo en Tula de Allende, donde la morenista propuso la construcción de una universidad y atender el problema ambiental en esa zona de la entidad.
“Tenemos que entrar en un proceso de descontaminación del Río Tula, atender la contaminación de Tula, particularmente de la refinería y de otras fuentes contaminantes que hay aquí en el municipio”, expresó entonces.
Posteriormente, acudió a la entidad el pasado 18 de abril, donde dio una rueda de prensa en Pachuca, en al cual habló de sus proyectos para Hidalgo en caso de llegar a la presidencia.
Sheinbaum Pardo indicó que entre sus propuestas se encuentra el tren que conecte Pachuca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la conclusión de la carretera Pachuca-Huejutla y llevarla a Tamazunchale, San Luis Potosí, así como ayudar al desarrollo rural con caminos artesanales.
Ese mismo día encabezó un mitin en Actopan, donde la candidata a diputada federal y alcaldesa con licencia de ese municipio, Tatiana Ángeles Moreno fue abucheada. Posterior sostuvo otro encuentro en Zempoala.
Asimismo, el 24 de abril acudió a la Huasteca hidalguense, donde retiró la propuesta de conectar Huejutla con Tamazunchale.