El próximo miércoles 19 de julio, en la Casa del Adulto Mayor se llevará a cabo un curso de nutrición denominado, “Postres Saludables”.
Dicha actividad está a cargo del Sistema DIF Municipal y la Jefatura de Capacitación y está dirigida a las personas de la tercera edad y es en forma gratuita.
De esta manera quienes acudan a este curso, adquirirán los conocimientos básicos para la elaboración de estos productos que forman parte también de la gastronomía tanto regional, como mexicana
Con ello –se informó-, se fomenta el autoempleo y también sirve como una terapia ocupacional para los asistentes.
En este mismo sentido, es importante destacar, que la Casa del Adulto Mayor es sede de consultas médicas para personas de la tercera edad donde además reciben pláticas y orientaciones sobre nutrición, depresión, salud, cuidados en el envejecimiento, autoestima y gimnasia cerebral. De igual manera se han desarrollado talleres de pintura en cerámica y de danzón.
Al respecto la directora del DIF Municipal, María del Carmen Rojas, dijo que los adultos mayores, son una prioridad para la instancia que representa y con estas actividades se da cuenta del compromiso que tienen las autoridades con estas personas y que además son muy productivos y pueden incluso llevar estos conocimientos a sus hogares.