Personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo, (COPRISEH) realizó un recorrido con personal de las direcciones de Salud, Reglamentos, así como de Desarrollo Social y Humano de la presidencia municipal de Cuautepec de Hinojosa por diferentes establecimientos de las localidades de Santa Rita y San Lorenzo Sayula.
La finalidad fue verificar que se continúen respetando las medidas biosanitarias para la contención, prevención y disuasión de la Covid-19, como la aplicación de gel antibacterial en accesos, control de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas dentro del establecimiento, tapates sanitizantes y evitar la aglomeración de personas.
De acuerdo con lo informado por los representantes de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, en cinco establecimientos se encontraron algunas anomalías, por lo que los propietarios fueron reconvenidos de palabra y se les dijo que en caso de no acatar con estas medidas, serían acreedores a una multa y de persistir, sus establecimientos podrían ser clausurados.
La (COPRISEH) es la autoridad Sanitaria que por medio del fomento, muestreo y verificación, contribuye a la protección de la salud de la población.
Cabe señalar que durante la cuarta oleada de contagios por SARS-CoV-2 en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, se superaron los 100 casos activos. Actualmente se contabilizan el descenso de los contagios ha disminuido casi por mitad, toda vez que hasta ayer (jueves) la cifra era de 49 en los últimos 14 días