En Tulancingo, durante el último trimestre de 2023, el Juzgado Conciliador realizó un total de 50 conciliaciones en diferentes temas, mientras que a lo largo del año pasado expidió mil 527 actas, principalmente de extravío de documentos oficiales.
Gabriela Lizbeth Vera Romero, juez conciliador municipal, informó que las conciliaciones que más realizaron tienen que ver con el mutuo respeto, la manutención y deudas de diversa índole.
Respecto a las actas realizadas, indicó que fueron mil 527, en todo 2023, pero sobresalen las informativas sobre hechos como extravío de documentos, baja vehicular, abandono de hogar, cambio de motor, pérdida de documentos oficiales y facturas, así como diferencias entre vecinos
Detalló que dos tipos de actas que emiten con regularidad, tienen que ver con dependencia económica y situaciones de violencia intrafamiliar.
La funcionaria, comentó que en lo referente a constancias, durante el año 2023, emitieron 600, sobre todo de ingresos económicos y solvencia moral.
Puntualizó que la oficina del Juzgado Conciliador, es depositaria del pago de manutención, que realizan previo acuerdo de las partes.
Finalmente, dijo que el promedio de usuarios por semana, es de 60 y en algunos casos, también, se apoya con asesoría jurídica sobre diversos temas, contabilizando durante 2023, un total de 500 asesorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *