La presidenta de Santiago Tulantepec, Yanet Fernández Fernández, realizó una visita de seguimiento y evaluación en el Centro de Atención Infantil (CAI), para saber de primera mano si hay algunas inquietudes de los padres de familia y conocer el desempeño del personal del centro educativo.
Este seguimiento se también responde a los lineamientos de los CAI a nivel nacional, con el propósito de evaluar las necesidades que se tuvieran para el pleno desarrollo educativo de los menores.
La alcaldesa revisó el proceso de enseñanza de las profesoras y escuchó a los padres y madres de familia, para saber si hay alguna inquietud de ellos, luego de que hace un mes, habían solicitado la destitución de la directora y tres maestras.
Fernández Fernández informó que estas revisiones serán periódicas con la intención de evaluar el desempeño del personal, y retroalimentarse con las opiniones los padres de familia para ver que se puede mejorar o qué se puede hacer para potencializar el desarrollo educativo en beneficio de los estudiantes.
El pasado 18 de septiembre, un grupo de padres de familia del CAI manifestaron su inconformidad con la destitución del personal que venía trabajando con la anterior administración, bloqueando el acceso a la cabecera municipal, exigiendo el regreso de las maestras y la directora.
Tras ese bloqueo, la alcaldesa les hizo saber a los padres de familia, que ya se habían destituido a tres de las nuevas maestras, por no haber cumplido las expectativas requeridas, además de que nombraron una nueva directora y se acordó, que la alcaldesa estaría monitoreando de cerca el desempeño de todo el personal, por lo que igual, esta reunión que tuvo, fue en seguimiento a esos acuerdos que se tomaron el día del bloqueo carretero.