La presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Yolanda Magaldi Rivera, en la inauguración de la cafetería “El Vagón del Ferrocarril”, dijo que es un proyecto que se ha consolidado durante muchos años y también representa un beneficio económico a favor de la sociedad, ya que los recursos que se obtengan de los comensales serán destinados para apoyar a personas enfermas y quienes lo necesiten.
“El apoyo de la ciudadanía fue la motivación para salir adelante. Agradezco a Jorge Márquez, ya que económicamente no nos alcanzaba para lograr este sueño”.
Magaldi Rivera, agregó que el hecho de que las familias acudan a este espacio a degustar los alimentos, es dejar una ayuda para los niños enfermos que requieren apoyo; las personas que necesitan hemodiálisis y medicamentos, al igual que despensas para las personas de la tercera edad.
Son muchas las necesidades y esta, es la fuente de ingreso que tenemos como DIF y la vamos a explotar, la vamos a seguir ayudando”.
El llamado “vagón azul”, tiene capacidad para 48 comensales; la terraza, para 60 y el cabús, para 14.
Magaldi Rivera, comentó que antes de la reapertura además de las personas de Tulancingo y otras ciudades de Hidalgo, acudían de otros estados incluso extranjeros, pero ahora con la rehabilitación de este espacio, será un atractivo más para el turismo.
Finalmente se informó que el horario es de martes a domingo de 10 de la mañana a nueve de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *