La dirigencia estatal de Morena, presentó la lista de sus 84 candidatos a presidentes municipales, lo cual generó inconformidades, sobre todo al señalar que no se respetaron ni los acuerdos, ni las encuestas que había señalado el partido, serían la opción para la elección de candidatos.
El partido encabezado por Marco Antonio Rico, informó que en relación a la solicitudes de registro aprobadas en el proceso de selección para candidatos a las 84 alcaldías para el proceso electoral 2023 – 2024, se eligieron a los perfiles que resultaron del método de elección determinado, de acuerdo a los estatutos.
Entre los aspirantes destaca la ex secretaria de Salud, María Zorayda Robles Barrera, quien representará al partido guinda para el municipio de Apan, así también el subsecretario de obras públicas, Jorge Alberto Reyes Hernández, quien competirá por la capital del Estado.
Para Mineral de la Reforma estará representado por el ex funcionario Eduardo Medecigo Rubio.
Uno de los municipios, donde los pobladores se habían inconformado San Agustín Tlaxiaca, donde se señalaba que podría ser impuesto Javier Baños, quién según los pobladores no contaba con el respaldo de la gente, finalmente fue electa como aspirante Mara Monzalvo Godínez.
Tras darse a conocer la lista, surgieron algunas inconformidades como en el municipio de Tizayuca, donde acusaron que Gretchen Atilano Moreno, se había registrado como aspirante a la Diputación y apareció en la lista de alcaldías, además de que aseveraron que la encuesta que fue el método que se decidió en esa demarcación, fue ganada por Leticia Cuatepotzo.
De igual manera hubo inconformidades en Mineral de la Reforma, donde aseveraron que el aspirante morenita es deudor alimentario.
Se amagó en algunas demarcaciones con apoyar a otros partidos y no dar un solo voto a Morena, ante lo que consideraron una serie de imposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *