Alrededor de 300 motociclistas por mes, son sancionados ya sean por falta de casco o licencia, cuyas multas oscilan entre 700 y 1800 pesos, es decir un aproximado de 375 mil pesos ingresan directamente a las arcas del municipio, de acuerdo con información proporcionada por el titular de la Dirección de Movilidad y Transporte, Luis Alcaraz Zavala.
El funcionario dijo que este dinero es manejado en su totalidad, por la Tesorería municipal, por lo que la citada dirección a su cargo, no tiene injerencia alguna.
De igual manera -citó el funcionario-, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, tres motorizadas con reportes de robo.
Cabe señalar que ayer jueves, se llevó a cabo un operativo en la Central de Abastos, para detectar principalmente a conductores y acompañantes, que no porten su casco de seguridad.
El funcionario dijo también que estos operativos tienen como finalidad, concientizar a los motociclistas, que el uso del casco es indispensable, tomando en cuenta que el número de accidentes ha ido en aumento considerablemente, pues en promedio tan solo los fines de semana, ocurren de 10 a 15 percances que involucran a estos frágiles vehículos.
De igual manera, las motocicletas han sido utilizadas para cometer ilícitos, algunos de los cuáles han quedado registrados en cámaras de seguridad.
Uno de los más recientes, tuvo verificativo el pasado fin de semana, sobre la calle 21 de Marzo, donde una mujer que se desplazaba en una motoneta, fue objeto de un robo, por parte de dos motociclistas quienes le arrebataron un bolso.
También un caso similar, tuvo verificativo sobre la calle 1 de Mayor, casi con 27 de Septiembre, donde dos jóvenes realizaron un hecho similar, en contra de una señora que iba a bordo de su motorizada con su menor hijo y cuyos presuntos responsables, se resguardaron en una vivienda ubicada sobre la Calzada 5 de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *