Pachuca.- La presidenta nacional de la Fundación Teacher Collins Liam, Jennifer Escorcia, dio conocer qué se logró la meta de más de 200 mil pesos en la primera edición de subasta de obra de arte, realizada el fin de semana.
Precisó que este tipo de eventos es la manera en que esta fundación, puede apoyar a los infantes que padecen esta enfermedad y que a lo largo de su vida requiere de múltiples operaciones por lo que para cubrirlas, es necesario alrededor de un millón y medio de pesos.
Sin embargo refirió que al lograr superar la meta de 200 mil, pesos se pueden comenzar con los tratamientos de los menores.
Explicó que a través de la otra cara del arte, se recaudó estos fondos con la venta de piezas de arte y diseño, el cual se realizó el día sábado en la hacienda Santa Catarina, donde se contó con la presencia de artistas de renombre.
La presidenta de esta organización, refirió que se lograron contar con más de 150 asistentes, quienes apoyaron este evento donde hubo arte, música así como gastronomía. La subasta fue realizada por Horacio Pancheri y Eduardo Papini.
Precisó que en total fueron 20 obras las que fueron vendidas y se logró un donativo de 250 mil pesos a favor de esta fundación, dinero que será destinado a mejorar la calidad de vida de los menores, que sufren del síndrome de Teacher Collins Liam
Recordó que esta enfermedad está considerada dentro de las enfermedades raras, sin embargo no cuenta con ayuda del gobierno federal para hacer frente a los tratamientos.
Esta enfermedad se caracteriza por ser un trastorno genético que afecta los pómulos, el mentón y las orejas, al no permitir su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *